Creando un voki: un personaje animado… ¡qué habla!

Un voki es un divertido personaje (avatar) con el que podemos comunicar cualquier mensaje (con nuestra propia voz o con una de las voces prediseñadas del programa). En el aula utilizaremos un voki, por ejemplo, para jugar mientras se aprende a usar el ordenador, presentar un trabajo, enviar un saludo o felicitación; o para establecer un diálogo entre vokis. Un voki se puede compartir en las redes sociales, enviar por correo electrónico e insertar en una página web o en un blog que admita flash (no precisamente en wordpress…).

Crear un voki es muy fácil (eso sí, registrándose). Si quieres aprender a hacer uno, observa este tutorial (7’55”). También puedes ver este ejemplo. ¡Ojo!, si usamos una voz prediseñada es mejor usar frases no muy largas y revisar siempre la ortografía, el voki no la distingue. Además, cuando intentamos grabar nuestra voz directamente no salió bien (se cortaban las palabras). Tuvimos que grabar por separado en mp3 y posteriormente subir el archivo. No obstante, es una graciosa y sencilla herramienta que recomendamos.

About these ads

  1. Pero, tiene un costo usar la aplicación ¿no es asi? A mi no me dejó continuar después de que creé a mi personaje T_T

    • No, no tiene ningún costo. Lo acabamos de probar otra vez (por si acaso) y nos ha permitido crear un nuevo voki y enviarlo a un amigo por correo electrónico. No entendemos que te puede haber pasado…
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s