¿Quiénes somos?

La práctica educativa tiene sentido si es capaz de transformar y mejorar a las personas que participan en el proceso pedagógico, a la vez que transforma y mejora la realidad en la que se inserta.

Concebimos la escuela como un espacio abierto y comprometido con su comunidad, donde el centro de este proceso educativo no está ocupado por el docente, ni por el aula, ni por el texto, ni mucho menos por las técnicas o herramientas que podamos utilizar. Siendo importantes estos aspectos, el lugar central lo ocupa el contexto, más bien la forma en la que nos relacionamos con él; junto a los/as estudiantes que dentro del mismo participan, interactúan y aprenden.

Desde esta perspectiva entendemos las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como instrumentos complementarios que podemos y debemos cuidar para enriquecer y actualizar dicho proceso. Sin embargo, trabajar con las TICs en el aula, en este mundo sobresaturado de información, requiere una labor previa de priorización y selección de aquellas propuestas, contenidos y recursos web que realmente puedan ser útiles y relevantes.

Con este blog pretendemos sobre todo aprender. Pero también separar el grano de la paja, aplicar un siempre subjetivo control de calidad para archivar aquellos “tesoros” que vamos encontrando al navegar por internet. Se trata de tenerlos a mano y utilizarlos en el momento en que se necesiten. “Tesoros” que, insistimos, son solo herramientas. Tendrán valor en la medida en que seamos capaces de contextualizarlos en una realidad concreta, con sujetos también concretos, cuyo aprendizaje ocupe el centro de nuestro quehacer pedagógico.

Esta herramienta esta pensada para ser utilizada en un aula de educación primaria. Si el contenido te sirve, simplemente úsalo. Puedes utilizar también el espacio dedicado a los comentarios para opinar, enriquecer o sugerir una entrada, un enlace… Además puedes escribirnos a vamosalcole@yahoo.es. Trataremos de contestarte lo más rápidamente posible.

Muchas gracias por tu visita y… ¡¡¡ un saludo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s