¡Vamos a crear un cómic!

El cómic es un instrumento ideal para desarrollar la creatividad, la expresividad y el gusto por la lectura. En esta entrada vamos a recomendar varios programas para la elaboración de historietas, la mayoría de ellos on-line:

  • MakeBeliefsComix es una sencilla aplicación, genial para los/as más peques. Se pueden hacer hasta 4 viñetas, imprimirlas, guardarlas, enviarlas por correo electrónico… Ver tutorial (10’25”) y ejemplo.
  • Para hacer cómics de 6 viñetas podemos usar el generador de cómics de GenMágic. Destaca su facilidad de uso. No permite guardar el documento final aunque sí imprimirlo.
  • TOONDOO es un magnífico programa un poco más elaborado. Impresiona por su versatilidad y por la gran cantidad de fondos prediseñados y personajes que incorpora. Permite crear viñetas sencillas y posteriormente unirlas para elaborar libros (ver ejemplo). Hay que tener un poco de paciencia (5 min.) para que el programa se cargue en el ordenador. Ver tutorial (10’23”).
  • COMIC LIFE, por su parte, es el único que hay que descargar previamente (versión beta gratuita). Se trata de una aplicación sencilla, flexible y elegante. Implica trabajar con fotografías o imágenes propias. Ideal para el Tercer Ciclo y ESO (ver tutorial —5’24”— y ejemplo).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s