Conservar la biodiversidad: Webquest y exposición fotográfica

Los enlaces de la vida se trata de una exposición fotográfica de origen interinstitucional que puede ser descargada y/o visitada en Internet. Acompañada de una guía didáctica (pdf), la componen 35 hermosas fotografías con sencillos textos explicativos sobre aspectos relacionados con la biodiversidad: qué es, importancia, amenazas directas e indirectas, consecuencias de la pérdida de biodiversidad, acciones de conservación…

La exposición se complementa con 3 actividades de investigación en grupo para desarrollar en el aula (webquest): 1) Reinos de la vida; 2) La biodiversidad, su significado e importancia; y 3) La biodiversidad en España; Cada webquest se acompaña de una Guía didáctica específica que sirve como guión de trabajo y que podemos descargar aquí. En estas guías se proporcionan los recursos web y las fuentes de información que permiten explorar los siguientes aspectos:

REINOS DE LA VIDA SIGNIFICADO E IMPORTANCIA BIODIVERSIDAD EN ESPAÑA
Características de los 5 reinos de la vida. ¿Qué es la biodiversidad? ¿Cuál es la situación de la biodiversidad en España?
Los 5 reinos: Monera, Protista, Plantae, Animalia, Fungi. ¿Por qué es importante? ¿A qué se debe esta rica biodiversidad?
Introducción a cada reino. Amenazas a la biodiversidad. ¿Cuáles son los peligros que la amenazan?
Elaboración de tres fichas de especies representativas. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo se puede evitar la pérdida de biodiversidad?

En cada caso se pretende que los equipos elaboren un informe con las conclusiones obtenidas y diseñen una presentación multimedia para su exposición. El tema se cerraría con un debate final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s