Cálculo mental en Educación Primaria: Tux Math

Tux Math es una aplicación que potencia el cálculo mental a la vez que uno/a juega y se divierte. Disponible para Linux, Windows y Mac, la podemos descargar aquí. Los fundamentos son simples: una lluvia de cometas amenaza el planeta. Para salvarlo hay que disparar con precisión y velocidad e impedir que los astros colisionen. La única manera de lograrlo es acertando el resultado de las operaciones matemáticas que cada cometa lleva consigo.

Un programa muy versátil con niveles crecientes de dificultad: desde la escritura de números y sumas muy sencillas hasta la multiplicación y división de números enteros (positivos y negativos); pasando por la resta, las tablas de multiplicar hasta el 15, repasos… Dentro del videojuego, una alternativa llamada ¡Factoroides! permite trabajar también la simplificación de fracciones y la descomposición de números en sus factores primos.

Con posibilidad de jugar solo/a o hasta con 4 jugadores/as, destaca la facilidad de uso de esta aplicación (ver ejemplo, 1’06”). Es suficiente la pequeña explicación que aparece en el menú de Ayuda para aprender a jugar.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s