“HOME, la película”. La Tierra, nuestro hogar común

Hoy, Día Mundial del Medioambiente queremos proponer “Home, la película“, un film dirigido por Yann Arthus-Bertrand (2009 — 1h59′), que también encontramos en educ@conTIC, donde nos amplían las referencias y enlaces. Junto al documental, un completo dossier pedagógico contiene propuestas didácticas, puntos de vista (artístico, cinematográfico, técnico, psicológico…), interrogantes, respuestas del realizador… Todo ello, en muchos casos, de una forma suficientemente abierta como para estimular el pensamiento crítico, el debate y el aprendizaje.

Aunque echamos en falta un uso no sexista del lenguaje, esta película crea conciencia política, social y ecológica, visibilizando el milagro de la vida en la Tierra y el sinsentido de nuestro modelo de desarrollo. Además, unas imágenes espectaculares, el tratamiento del texto y la música convierten a este documental en pura poesía. Un regalo para la sensibilidad, la conciencia y los sentidos.

* Conviene configurarla en HD para verla en alta definición, aunque eso dependerá de la velocidad de nuestra red y ordenadores.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s