Crear murales multimedia con Glogster

Glogster es una aplicación gratuita en línea que permite crear un póster o mural digital incorporando textos, imágenes, videos, audios, etc. Nosotros descubrimos esta herramienta en Educación 4.0, un blog donde encontramos perfectamente explicadas las características y funciones de este programa, la forma de usarlo y algunas de sus aplicaciones educativas. Navegando desde ahí a los enlaces recomendados (A pie de aula, Homenaje a Miguel Hernández, Ideas de Marije Uraga, etc.), quedamos cautivados con las posibilidades de Glogster y las experiencias existentes. Por ejemplo, la opción de subir e incorporar fácilmente las propias fotografías y grabaciones audiovisuales. O que se puedan abrir tanto cuentas individuales como colectivas (para escuelas…).

Los murales realizados se podrán imprimir, compartir en la red o visualizar de forma privada… En poco menos de 15 minutos podemos aprender a manejar esta herramienta, simplemente poniendo atención al video de presentación realizado por Ángel R. Puente (3’39»), o al excelente videotutorial elaborado por Marisa de Dios (9’50»):

Para el alumnado puede ser suficiente ver estos videos de David Cañada para comenzar a trabajar (Parte I – 4’55»; y Parte II – 2’28»).

Deja un comentario