Un voki es un divertido personaje (avatar) con el que podemos comunicar cualquier mensaje (con nuestra propia voz o con una de las voces prediseñadas del programa). En el aula utilizaremos un voki, por ejemplo, para jugar mientras se aprende a usar el ordenador, presentar un trabajo, enviar un saludo o felicitación; o para establecer un diálogo entre vokis. Un voki se puede compartir en las redes sociales, enviar por correo electrónico e insertar en una página web o en un blog que admita flash (no precisamente en wordpress…).
Crear un voki es muy fácil (eso sí, registrándose). Si quieres aprender a hacer uno, observa este tutorial (7’55»). También puedes ver este ejemplo. ¡Ojo!, si usamos una voz prediseñada es mejor usar frases no muy largas y revisar siempre la ortografía, el voki no la distingue. Además, cuando intentamos grabar nuestra voz directamente no salió bien (se cortaban las palabras). Tuvimos que grabar por separado en mp3 y posteriormente subir el archivo. No obstante, es una graciosa y sencilla herramienta que recomendamos.
Pero, tiene un costo usar la aplicación ¿no es asi? A mi no me dejó continuar después de que creé a mi personaje T_T
No, no tiene ningún costo. Lo acabamos de probar otra vez (por si acaso) y nos ha permitido crear un nuevo voki y enviarlo a un amigo por correo electrónico. No entendemos que te puede haber pasado…
¡Saludos!
¡Tienen toda la razón!
Al parecer no me di cuenta de que las opciones que yo elegí eran premium, pero gracias a ustedes volví a intentarlo. ^^
Mil gracias!!!
Besos
En esta presentación, Ana Basterra nos sugiere un montón de ideas para trabajar con vokis. Si quieres verla, haz clic aquí.