Go Animate: cómo hacer sencillas películas animadas

Si anteriormente quedamos alucinados con la herramienta voki y su capacidad para comunicar mensajes a través de dibujos animados, Go animate es un salto de calidad que permite convertirnos en directores/as y hacer sencillos cortometrajes en formato flash. Destaca su facilidad de uso, se va aprendiendo a medida que se utiliza, y la considerable variedad de alternativas que ofrece. Una vez completado y confirmado el proceso de registro correspondiente, la opción Make a Video nos ofrece tres grandes secciones de trabajo:

  • Quick Video Maker. Hay 14 temas para establecer un diálogo entre dos personajes (animales, ninjas, baloncesto, escuela, piratas…). El proceso es muy sencillo e intuitivo: a) se elige el escenario; b) se seleccionan los personajes; c) se establecen los diálogos (hasta 10 escenas), se pone la voz y la emoción que proceda y, por último, d) se crea la película permitiendo revisarla y posteriormente publicarla en una página web, compartirla… En esta sección podemos también enviar felicitaciones o mensajes poniendo voz a nuestras propias fotos.
  • Full Featured Video Maker. Películas de hasta 2 minutos a partir de 7 temas gratuitos (familia, star trek, comedia, monigotes…) en formato cómic o con voces grabadas o prediseñadas según nuestra elección. Una notable diversidad de personajes, bocadillos, escenarios, accesorios, sonidos, música y efectos. Puedes ver este tutorial (nos muestra la versión de pago pero las funciones son muy similares a la versión gratuita) y este ejemplo de uso de algunos efectos.
  • Creador de personajes. Seleccionando diferentes formas del cuerpo y cara, ropa, zapatos, accesorios, etc. podemos crear nuestros propios protagonistas. Eso sí, a partir de un curioso sistema de puntuación que otorga más personajes, escenarios y posibilidades cuánto más se utiliza la aplicación y se comparten las producciones. En todo caso, aunque Go animate ofrece algunos servicios de pago (incluido uno para escuelas…), todas las opciones aquí reseñadas son gratuitas.

Si el aprendizaje de la lectura y la escritura ha de producirse a partir de situaciones reales y significativas que despierten el interés, esta aplicación en red es una magnífica oportunidad para ello. Ya es hora de que en nuestras aulas, los niños y las niñas comiencen a hacer sus propias películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s