Pysycache. Juegos para aprender a usar el ratón

Pysycache es un programa que se instala en un ordenador o red local, con divertidos juegos para aprender a dar los primeros pasos con un ratón (4-7 años). Si lo más básico es encender y apagar correctamente un ordenador, así como entender lo que significa el escritorio y las ventanas; con Pysycahe se trata de aprender a mover el ratón, hacer clic con el botón izquierdo y derecho, hacer doble clic, arrastrar y soltar objetos… Todo ello de una manera que estimula y divierte. Esta aplicación, complementaria a los juegos de teclado y ratón de Gcompris (ver entrada), está formada por 5 conjuntos de actividades. Según la numeración del dibujo:

  1. Se trata de destapar una imagen sorpresa moviendo el ratón por toda la pantalla.
  2. Se mueve la cámara por la pantalla y cuando se vuelve roja, se pulsa el clic izquierdo para sacar una foto (dedo índice).
  3. Hay que llevar a todos los animales a sus refugios correspondientes. Moviéndolos a la izquierda pulsando el clic izquierdo y a la derecha con el clic derecho (dedo anular).
  4. Para atrapar con la red las frutas u otros objetos de la pantalla hay que hacer doble clic encima.
  5. Hay que completar los puzzles haciendo clic izquierdo, arrastrando y soltando cada pieza a su posición correspondiente.
  6. En el menú configuración podemos ajustar las preferencias (elegir el idioma, el nivel de dificultad, etc.).

En este tutorial de YouTube podemos ver ejemplos de cada actividad. Y este manual de uso (pdf en inglés) nos da las pautas para instalar el programa en Linux, Windows o Mac (en este último un proceso bastante complicado), configurar la aplicación para cada alumno/a, incorporar temas personales en cada juego, etc. Finalmente, decir que se pueden agregar nuevos temas en cada actividad para disponer de mayor variedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s