[Viene de Tablas de multiplicar (II). Metodología]. Este «Juego de la oca» contiene todos los elementos para profundizar en la multiplicación y ayudar a la memorización de las tablas de forma divertida: completar series, sumar números iguales, aplicar las propiedades de la multiplicación, estructurar las tablas de formas diferentes… Destaca el gusto y la imaginación con la que están planteadas las actividades.
Además lo podemos descargar e instalarlo en un ordenador o una red, incluso programarlo en función de 3 niveles diferentes para adecuarlo a las necesidades de cada alumno/a. No nos extraña que el CNIC lo eligiera como mejor herramienta TIC en el 2006. ¡Exquisito!
Por su parte, «Reto multiplicado» es un magnífico juego diseñado para aprender o repasar las tablas de multiplicar del 2 al 12. Con un esquema parecido al de cualquier videojuego del mercado, para poder disfrutar sin restricciones hay que registrarse on-line (es un proceso sencillo). Parece ideal para aquellos/as estudiantes que sufren con el tema tablas y/o disfrutan con los videojuegos.
[Continúa en Tablas de multiplicar (IV). Seguimos jugando]