Tablas de multiplicar (IV). Jugando, jugando y siempre multiplicando…

[Viene de Tablas de multiplicar (III). ¡A jugar!]. También recomendamos el uso de estos 5 juegos para consolidar el aprendizaje y la memorización de las tablas. Reconocemos los videojuegos como “un fenómeno cultural imparable, con luces y sombras, que se resiste a cualquier lectura plana”; que forma parte “de la vida cotidiana de un buen número de jóvenes” y que “nos obliga a tratar de intervenir minimizando los potenciales riesgos y potenciando los posibles usos positivos” (Injuve-FAD, 2002). Tomando en cuenta estas consideraciones:

  1. Multiplicar sin parar: Te dan el resultado y hay que marcar rápidamente los factores correspondientes. Nosotros todavía no hemos podido vencer a la máquina. Muy divertido… Eso sí, hay que saberse las tablas…
  2. Repasemos las tablas de multiplicar: Para repasar las tablas del 1 al 10, en un cuadro de doble entrada, con los números en horizontal y vertical colocados desordenadamente, jugamos a situar en el lugar correcto el resultado de la tabla correspondiente. Nos gusta que sea un cuadro de doble entrada…
  3. Tiro al blanco: Se elige una tabla del 2 al 9 (pueden ser variadas) y… ¡A jugar!
  4. Juguemos con las tablas trata de hacer 4 en raya a la vez que vamos multiplicando e intentando que nuestro/a contrincante no logre conseguirlo. ¡Una joya!
  5. Uno más clásico: El Entrenador de matemáticas nos permite practicar 5 minutos cada día (por ejemplo). Hasta la tabla del 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s